Estimad@ soci@,
El rugby nos enseña que a través del esfuerzo y disciplina podemos tener grandes recompensas que no importa la cantidad de veces que te tumben si no a levantarte todas ellas y seguir hacia adelante; que la rivalidad acaba en el campo y que después los contrincantes pueden hablar y entenderse fuera del campo.
- Disciplina
- Respeto
- Solidaridad
- Pasión e
- Integridad
Son los principales valores de este deporte
Termina el partido y los dos equipos se retiran haciéndose un pasillo y aplaudiéndose, las decisiones del árbitro no se discuten, cada punto ganado es gracias al trabajo de todo el equipo, y al acabar el encuentro empieza el tercer tiempo -los jugadores, árbitros y público, se van juntos a tomar algo para comentar las jugadas-. ¡Esto es RUGBY!
Y es que es fácil sentirse identificado con un deporte donde se destacan el sentimiento de equipo, la aceptación de unas reglas, el compañerismo… y no es violento. Es un deporte de contacto, pero lo primero que se transmite a los niños y niñas es el respeto a las reglas del juego, así como al rival y al compañero.
En el rugby no hay que tener una condición física concreta, hay un puesto con características distintas para cada uno y todos son importantes en determinado momento del juego.
Gracias al rugby los niños y niñas acaban desarrollando de forma más efectiva habilidades motrices como la coordinación, la resistencia o la velocidad. Nuestro objetivo en la escuela es que los alumnos disfruten y se diviertan aprendiendo la técnica a la vez que asimilan todos los valores de este gran deporte.
Reserva la plaza de tu hij@ y llévalos a formar parte de un deporte que incentiva valores y trabajo en equipo
Juan Escorial
Email: juanescorial73@gmail.com
Teléfono: 722 166 555
Atentamente, Coordinador de actividades deportivas